domingo, 16 de noviembre de 2008

La primer final fue para Carlos Paz


Esta tarde, en el Campus Universitarios, la Universidad Nacional de Río Cuarto cayó derrotada ante Carlos Paz Rugby por 18 a 12, por la primer final del Torneo de Segunda División Ascenso que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.
El primer tiempo fue de trámite parejo, donde ninguno de los dos equipos pudieron sacarse ventajas ni por los forwards ni por los tres cuartos. Un try para cada equipo hacía que se fueran al descanso empatado en 5 tantos.
En el segundo tiempo, al minuto un try de Pavese enmudecía la tribuna universitaria, pero a los 7 minutos, una excelente jugada personal de Luis Silva lo dejaba solo a Héctor López para que apoyara cerca de los postes de Carlos Paz.
Los de la villa serrana apelaron al banco de suplentes y pusieron varios jugadores con experiencia, sobre todo en la parte de los delanteros, donde pasaron a dominar la mayoría de los scrum. Un penal del fullback Toccardi dejaba arriba a Carlos Paz por un punto, y faltando solo un minuto un maul de los forwards visitantes luego de un line out, terminaba en el ingoal de la Universidad.
Solo quedaba una pelota por jugarse y los locales decidieron jugarla de todos lados, pero la buena defensa de los blanco y azul hizo que una patada de la universidad terminara afuera y así el referee decretar el final del partido.
Todavía no está nada dicho, queda la segunda final en Carlos Paz el domingo que viene y la Universidad quiere desquitarse de esta derrota.

Síntesis
U.N.R.C.: Podversic (C), Rubiolo y Lando; Brasca y Romano; Giovanini, Lucero y Cooreman; Pablo Merlos y Conde; Marcelo Merlos, Silva, Monfasani, Galfré y López.
Carlos Paz: Castro, Ferreyra y Peralta; Pavese y Erben; Buffa, Baili y Macías; Meyer y Daniel Buzzurro (C); Bustos, Baldasini, Bianconi, Rozzi y Tocardi.
Cambios: En U.N.R.C. ingresaron: Lejtneker, García, Trejo, Pereyra, Müller y Mártinez. En Carlos Paz: Ludueña, Gonzalez, Viano, Montes y Darío Buzurro.
Tantos: Primer Tiempo: 21’ Try de Erbén (Carlos Paz) y 30’ Try de Romano (U.N.R.C.).
Segundo Tiempo: 1’ try de Pavese (Carlos Paz); 7’ try de López convertido por Silva (U.N.R.C.); 29’ penal de Tocardi (Carlos Paz) y 39’ try de Buffa (Carlos Paz).
Amonestado: 21’ primer tiempo Pablo Merlos (U.N.R.C.)
Referee: Jorge Cardetti
Linesman: Roberto Mossoni y Ramiro Bacci
Intermedia: U.N.R.C. 19 - Carlos Paz 39
Cancha: Campus Universitario, Universidad Nacional de Río Cuarto.
Público: 250 personas

No hay comentarios: