viernes, 6 de agosto de 2010

Poderoso el chiquitín


La definición más precisa la dio Federico Saieg, entrenador de Alta Gracia. Cuando se le consultó quién había sido la figura del partido frente Universidad de Río Cuarto, Fede dijo: "el medioscrum de ellos; es insoportable". Y aún cuando su propio entrenador, Julio Orellano, coincició en que fue la figura, Pablo Merlos no se la cree. Contó para Ascenso Rugby su visión del juego y algo más.
- Contame qué te pareció el partido.
- Bueno la verdad que el año pasado también nos pasó parecido con este equipo, tienen un pack de fordwards bastante duros, firmes. Y bueno, hoy pensábamos que se nos iba a complicar muchísimo más; la verdad que en el segundo tiempo lo pudimos abrir y concretar justo esos tries. La verdad que con este equipo se puede jugar muy bien al rugby, no hay ninguna mala intención, ni mala leche. Se juega de igual a igual y bueno, los supimos atacar en los momentos justos, el partido por momentos no se vio muy bueno por parte de los dos, pero supimos darle tranquilidad en los momentos justos y poder concretar. Así que gracias a Dios seguimos sumandoy esperamos seguir más adelante.
- ¿Estás de acuerdo con la apreciación del técnico, que dice que fuiste la figura de la cancha?
- Je, hace mucho que no me pasaba porque vengo de una lesión, un desgarro. Y hoy pensé que no me iba a joder, me jodió por eso salí, pero bueno, gracias por el técnico y por el otro técnico también, que dijo lo mismo. Hay que seguir entrenando y esto no termina, recién empieza.
- ¿Hace cuánto que jugás?
- Acá en la Universidad diez años. Y vengo de Trelew, Chubut. Del sur, con casi nueve años más. De los 16 años que juego
- ¿Dónde jugabas?
- En el Trelew Rugby Club. Allá estuve en el seleccionado y después vine para acá a estudiar.
-¿Qué estudiás?
- Acá, veterinaria. No me recibí, todavía sigo con eso y...algún día me voy a recibir.
- ¿Qué es el rugby para vos?
- Y...es todo. La verdad que muchas veces he dejado estudio, novia, familia, por esto. Es el grupo. No es "los jugadores de la cancha", sino todo. El sacrificio, desde hacer el tercer tiempo hasta marcar la cancha. Y bueno, entrenar. Esto es mucho sacrificio. Esa es la palabra que digo del rugby. Sacrificio y amistad.
- ¿Un referente?
- ...Del sur... Gustavo Caimi, que es un jugador que llegó a Los Pumas B. Y de acá un referente mi hermano que es el entrenador.
- ¿Algún amigo?
- Uh, tengo un montón, tengo como diez acá. Bah, en realidad son todos amigos. No, todo el grupo. La verdad que esto es mucho sacrificio. Nadie piensa el sacrificio que hacemos para jugar, realmente. Así que muchas gracias.

Nota y foto: Horacio López, de http://www.ascensorugby.com.ar/

No hay comentarios: