sábado, 12 de septiembre de 2009

El colorado bravo y el colorado tierno


El rostro surcado por el cansancio delataba el esfuerzo realizado tras el encuentro frente a UTN. Una felicitación y la invitación a la nota que Emanuel Álvarez, tercera línea de de Uni de Río Cuarto cortésmente aceptó. Llegó la pregunta equivocada, ¿vos hiciste los dos tries? "No, fue el otro. El colorado bravo", fue la respuesta. Y el otro colorado, Gustavo Muller, estaba ahí nomás y también se acercó a hablar con Ascenso Rugby.
Emanuel jugó íntegro el partido de intermedia, y ante la lesión de Fede Pereyra antes de comenzar el partido de primera, debió calzarse nuevamente la casaca de Uni. Como para no tener ese rostro agotado, y encima afirma: "El colorado bravo es él, el tryman del equipo, y yo hago lo que puedo nomás"
Gustavo pone justicia y define: "No, no es así. No hay ni bravos ni tiernos. Hay gente que la pelea. A él le tocó hacer dos partidos y eso también se sufre, y eso es lo que vale porque yo estuve en el segundo partido. Los dos estuvieron ásperos, faltaba el aire, había que correr y él se lo merece porque realmente corrió en los dos partidos mucho y estos son los jugadores que nos hacen falta". Emanuel agradece tamaña gentileza y se ríe.
Contra UTN, la Uni convirtió cuatro tries, uno más que los tecnológicos. Sin embargo, perdieron. Gustavo analiza las claves de la derrota: "Un poco de desorden, no pensamos. Yo entré en el primer tiempo de centro, no me encontraba, salía a destiempo varias veces. Ellos creo que jugaron bien, tuvieron buenas patadas tácticas", enumera, y Emanuel continúa: "Patearon mucho a los palos. Ese fue el error mas grande nuestro, cometer penales demasiado cerca del área. Por ahí es conveniente perderla en el ruck y volver a defendermos más adelante, volver a pelearla en el próximo tackle.
Gustavo no lo dice, pero en el segundo tiempo pasó a jugar de wing e hizo un surco por la franja izquierda, ganando por potencia y anotando dos tries. Es de Arias, un pueblo del sur de Córdoba, y está en Río Cuarto estudiando para veterinaro. "Éste y el año que viene, estoy con las útimas ocho materias. Pero si Dios quiere voy a hacer todo el efuerzo para estar con el equipo", aclara.
Emanuel es de Alcira Gigena, un pueblo a unos 40 km. de Río Cuarto: "Yo laburo en Gigena y viajo a entrenar y a jugar." Que entrena no hay duda, porque terminó los dos partidos. Fatigado, pero satisfecho. Ningún tierno, los dos colorados bravos de la Uni.
Texto y fotos: Horacio López, para www.ascensorugby.com.ar

No hay comentarios: