martes, 16 de noviembre de 2010

El valor de la amistad

Había que elegir entre tanta cara de felicidad y satisfacción entre los jugadores del seleccionado cordobés del ascenso al finalizar el encuentro frente a Rosario en la cancha de Tilcara de Paraná. Luciano Rubiolo nunca había sido entrevistado y este cronista se acercó a él. El hooker de Uni de Río Cuarto se mostró sumamente entusiamado con el plantel, y lo cuenta en esta nota


- ¿Qué me contás del partido?

- Un partido muy reñido, lindo por supuesto... y un grupo humano excepcional trajo Córdoba. Y espero que siga para un largo rato.

- ¿Te llevás varios amigos de acá?

- Sí, todos los que vinieron, los que no vinieron, los guasos que no juegan y están ahí afuera, la mejor.

- ¿Se les complicó en algún momento este partido?

- Y... todo el partido fue duro en sí. Rosario es un equipo que marca bien, que corre mucho, tacklea.... pero bueno, tuvimos lesionados y ellos también supieron aprovechar el momento pero nosotros mejor que ellos. Le marcamos try, penales...y bueno. Se ganó. Duro, pero se ganó

- ¿Qué opinás del torneo?

- El torneo es buenísimo, sirve para que el rugby cordobés de ascenso siga creciendo en sí, tenemos clubes como el nuestro, la Universidad Nacional de Río Cuarto, los chicos de Nacional de Córdoba, Los Cuervos, Deheza, un seleccionado muy variado de ascenso, de distintos clubes, ¿no? Chicos de Conas, de todos lados. Si me olvido me van a pegar (risas) seguro que alguno se me va a olvidar...

- ¿A qué te dedicás?

- Yo estudio abogacía

- En la Uni..

- Sí, en la Nacional de Río Cuarto

- Estudiás y rugby...

-...Y rugby, nada más

- ¿De dónde sos oriundo?

- Río Cuarto

- ¿Hace cuánto que jugás al rugby?

- Desde los 16 años que juego

- ¿Siempre en la Universidad?

- Siempre en la Universidad


- ¿Alguna anécdota de este viaje para compartir con Ascenso Rugby?

- ¿De este viaje? Uh, el gordo ese que trajeron de Oliva, un aparato. Terrible. Sí, el pilar derecho. No sabés lo que es.

- ¿Por qué? ¿Qué hace?

- Porque es un chico extremadamente...raro...loco, no sabemos todavía. Si es raro o loco, pero un tipazo. Un tipazo excepcional. Yo creo que él va a ser la revelación del torneo nuestro.

Nota y foto: gentileza Horacio López, de http://www.ascensorugby.com.ar/

No hay comentarios: