viernes, 19 de febrero de 2010

Un PF con historia


Federico Morelli es desde principios del año pasado el preparador físico de Universidad Nacional de Río Cuarto. Es dueño de una gran historia en el rugby, historia que desde hace varios años escribe en el Ascenso cordobés.
Federico comenzó a jugar al rugby a los cinco años, la ventana de su dormitorio daba casi a la cancha de Urú Curé, no existía ninguna manera de que su vida no estuviera ligada a este deporte. Fue tercera línea, jugó un par de partidos en la primera de su club y se dio el gran gusto de realizar una gira con Urú Curé a Sudáfrica.
Fue entrenador de los juveniles, mientras estudiaba la carrera de Profesorado de Educación Física en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Ya recibido, como no podía ser de otra manera, buscó cómo seguir ligado al rugby y fue el PF de las Águilas de General Deheza. Fue en 2007 el año en el que comenzó con su profesión. Al año siguiente, el mercado de pases lo llevo un par de kilómetros más lejos: su nuevo destino fue Jorge Ross de La Carlota. La distancia fue clave para decidir volver a su ciudad al año próximo y fue así que en 2009 se hizo cargo de los universitarios del Imperio.
En plena pretemporada Federico sólo piensa en lo duro que será este año en el ascenso y espera sumar gente entrenamiento tras entrenamiento. “Espero que se vayan mejorando las cosas en este torneo, cada año que pasa el nivel va siendo más competitivo pero a nivel organizativo deja mucho que desear. Tenemos partidos que no hay árbitros, y los jueces de línea son uno de cada club", expresó Morelli.
Su vida gira alrededor de una pelota ovalada, no importa el torneo ni la ciudad. Federico sólo se conforma con estar cerca del rugby, sea donde sea.
Nota: gentileza Salvador Mosso, de www.ascensorugby.com.ar

No hay comentarios: