Esta tarde, por una de las semifinales de la Zona Campeonato del Torneo de Segunda División Ascenso, que organiza la Unión Cordobesa de Rugby, la Universidad Nacional de Río Cuarto cayó derrotada por 20 a 17 ante Las Hormigas Rugby Club de Oliva.
El encuentro se jugó en cancha del Club Atlético Vélez Sarsfield, de esa ciudad, con el arbitraje del cordobés Claudio Tejero.
El parcial también favoreció a los locales por 7 a 0.
Los universitarios formaron con: Luján, Rubiolo y Álvarez; Garino y Romano; Urriolabeitía, Jalil y Brasca; Merlos y Conde (C); Bustos, Muller, Pizzi, Cooreman y Jorge Fara. Luego ingresó: Muñoz, Podversic, López, Ramos y Pérez.
Los tantos del conjunto que entrena Julio Orellano fueron marcados por Müller (2 tries), Fara (1 try) y Conde (1 conversión).
Previos a este encuentro se enfrentaron las intermedias de ambos clubes, con triunfo para los riocuartenses por 35 a 7.
La otra semifinal fue para Carlos Paz, que le sacó el invicto a Los Cuervos de Bell Ville por 26 a 25.
La derrota de esta tarde no empaña en nada lo que se hizo durante todo el año y una vez más demuestra que el rugby de la Universidad sigue siendo de lo más fuerte que hay en la Segunda División de Córdoba. Ahora a partir de próximo mes se jugará el torneo Integración, con las intermedias de los clubes de Primera División. Seguramente que será el tiempo de pruebas para varios de los nuevos valores que han aparecido en los últimos años y no han podido tener la continuidad en el torneo de Segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario