A partir de ahora vamos para arriba"
Martes, 12 de Mayo de 2009 14:53
Tras su buena victoria ante Alta Gracia Rugby, Universidad Nacional de Río Cuarto vuelve a ubicarse como protagonista, como candidato importante a luchar el campeonato. Su entrenador, Julio Orellano, lo sabe. Y advierte: "Apuntamos a estar más arriba". Ascenso Rugby habló con él sobre las razones del triunfo y sus expectativas para lo que viene.
“Hicimos lo que planteamos durante la semana. Lo que hicimos en los entrenamientos salió y fue lo que nos llevó a la victoria”, reflexionó, con un gesto de satisfacción, el técnico universitario. Julio, ex ala, sanjuanino de 36 años, casado, dos hijos y con 12 años de residencia en el Imperio de Sur, entiende que todo tiene que ver con el trabajo y asegura: “la victoria es la continuidad del juego: si vos hacés el juego para ganar, tenés que ganar”. Y además resaltó la importancia de, no sólo ganar, sino realizar un buen juego: “Los partidos anteriores veníamos tratando de hacer un planteo determinado, cambiando un sistema que teníamos hace varios años y que nos llevaba a cometer muchos errores que no nos dejaban reflejar el juego que estábamos trabajando. Hoy se vio ese trabajo y ganamos”.
Buen juego, resultados y bonus. La “U” riocuartense marcó cuatro tries y eso se premia con un puntito más en la tabla de posiciones. Pero Orellano no pasó por alto un importante detalle y lamentó las tarjetas amarillas (dos de sus jugadores fueron amonestados), que se pagan con una unidad menos. “Hoy pudimos tener un punto más, pero estuvimos indisciplinados y no salvamos la conducta interna; tenemos que manejar ese tema”, afirmó.
Con respecto a su equipo de acá en adelante, se siente seguro de lo que tiene, del trabajo que se realiza y resaltó la suerte de no tener bajas: “Estamos entrenando mejor que cualquier otro año, estamos completos, no tenemos lesionados que es lo más importante”, cuenta y deja un mensaje: “A partir de ahora vamos para arriba. Esto y más para arriba es adonde estamos apuntando”. Las aspiraciones de ascenso a primera las tienen todos los clubes de la Zona Campeonato. Universidad de Río IV, actual subcampeón, también acuna ese sueño. “Siempre apuntamos a ascender. No sé si tan pronto como pretende la Unión Cordobesa, pero siempre el objetivo es ascender”, dice Orellano y recuerda:. “El segundo puesto del año pasado nos quedó grande. Las cosas no se habían hecho del todo bien pero se dio". Aseguró que lo que se quiere es lograr el primer puesto, pero jugando con un nivel para merecerlo.Los últimos subcampeones renacieron, mostraron su juego y apuntan alto. De la mano de Julio Orellano trabajan para el ascenso...de acá en adelante se quieren ir para arriba.
1 comentario:
José: colgale una foto al Gran DT Académico. Llegaron rumores a Baires que es más famosos que Luis Juez por estos días. Grande el sanjua, pasa que tiene la herencia en el nombre de otro gran de DT, Julius... como olvidarlo.
Publicar un comentario